La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en ésta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. (extraído Wikipedia)
Fotografia en papel (Fotos y Álbumes)
Es la mínima resolución recomendada para obtener una calidad adecuada de visualización posterior de la imagen.
Por debajo de esta cantidad de lectura, no es recomendable la digitalización fotográfica, ya que el resultado obtenido seria pobre visualmente. (menor información de lectura.)
La lectura de información que realiza el escáner a 300dpi (puntos por pulgada) equivale a una lectura de 118 puntos por centímetro. (en 1cm2 = 13.924 puntos de información).
Es la resolución recomendada para las fotografias impresas. Permite una lectura de información alta y una posterior ampliación de la imagen obtenida.
Esta resolución es recomendada para imágenes de calidad profesional.
Película positiva y negativa
En la composición del material fílmico actúan varios agentes a tener en cuenta.
Uno de ellos es el grano utilizado en la película (ISO) lo que nos permitirá obtener una mayor definición y nitidez (menor cantidad de ruido) . Otra de ellas son las dimensiones del fotograma, a modo de ejemplo orientativo podemos estimar que para un fotograma de 35 mm de una película de calidad media y con una iso de 100, equivaldría a una imagen de aproximadamente 18 megapíxel, aunque no se puede hacer una relación directa ya que la composición de la fotografía no son puntos de igual tamaño, sino que son partículas diseminadas por las distintas capas.
Las resoluciones que facilitamos en nuestros servicios garantizan una lectura de información suficiente para un correcto visionado o para, dependiendo de la calidad del original, poder imprimir hasta 50x70* cm en impresión digital (*original 35mm)
Aumenta la cantidad de información de lectura, adecuado para imágenes de calidad y con capacidad de impresión de hasta 70x100* cm en impresión digital (*original 35mm) dependiendo de la calidad del original.
La mejor calidad para imágenes profesionales.